Conoce México: Tradiciones mexicanas y su comida


Apuesto a que te estás preparando para comer tamales mañana o ¿por qué no?, todo el fin de semana. 

Te haya “salido el muñeco” o no, el Día de la Candelaria es el pretexto perfecto para degustar este delicioso platillo. Pero ¿conoces más a fondo esta tradición? El Día de la Candelaria comienza con el nacimiento del niño Dios en Navidad, luego nos trasladamos al 6 de enero para comer la rosca de Reyes, pues estos le dan regalos al niño Dios.

       


Es en este día cuando, si sacas el muñequito en tu pedazo de rosca, te vuelves su padrino, por ende, el 2 de febrero, cuando es día de vestirlo y presentarlo para continuar la ruta hacía la llamada Semana Santa según la religión católica, tendrás que llevar los tamales.




La pregunta ahora sería, ¿por qué tamales? Pues como sabemos, en México estamos inmersos en diversas tradiciones tanto católicas como prehispánicas lo cual nos permite celebrar la presentación del niño Jesús, al mismo tiempo que el primer día del año, según los aztecas. Estos últimos hacían una ofrenda ese día en honor a Tláloc, Chalchihuitle y Quetzalcóatl con tamales pues al ser hechos de maíz, se celebra la creación del hombre a base de maíz.



Ahora ya conoces más del día en que se comen tamales. Acompañalos con un buen atole o chocolate. Disfruta esta increíble tradición mexicana y comparte este post para que más gente conozca del día de la Candelaria.