Imperdible de FRANCIA

Francia es uno de  los países que tiene más turistas al año. Es un lugar que hay que visitar si o sí por muchas razones; su comida, sus espectaculares edificaciones, su historia, sus museos, etc. Todos escuchamos hablar o queremos visitar los lugares icónicos como lo son la Torre Eiffel o el Museo de Lourve, pero también hay que voltear a ver más allá, otros lugares que están sumamente llenos de historia y aparte de eso, su arquitectura es hermosa. como lo es, en este caso, el Mont Saint-Michel. (Monte San Miguel)



En un islote llamado Monte Tumba, fue fundado por el obispo San Auberto en el año 708, un oratorio para los monjes tras la aparición por tres veces de San Miguel en sus sueños. Y si esto no fuera todo, por un presagio, el obispo San Auberto tuvo un presagio donde vio a un Toro amarrado al Monte Tumba y ahí supo que ese debería ser el lugar de la construcción.
Un trozo de su capa roja y un pedazo de mármol que el Santo había pisado fueron llevados al oratorio homónimo.


Fue hasta 966 que fue habitada por los monjes. Sin embargo, por su ubicación  fue objetivo de ataques. Y durante el reinado de Luis XI se convirtió en el Alcatraz francés hasta 1860.
En 1922 fue restaurada y se reanudaron las peregrinaciones, reabrió celebrando un milenio de su fundación. Poco a poco los monjes se fueron y en 2001 las hermanas de la Fraternidad Monástica de Jerusalén se instalaron en el lugar. 



Este monte al norte de Francia es el tercer lugar más visitado de dicho país y desde 1979 está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Uno de los espectáculos más hermosos en el mundo ocurre en este islote. 
Durante una hora exacta del día (más en primavera y luego de lunas llenas) el monte pasa de estar completamente seco a estar rodeado de agua. Los turistas se preparan para gozar de este momento. ¿Qué esperas para visitarlo? Checa las siguientes fotos...!!




En la página del lugar, puedes checar horarios del espectáculo. VIAJA YA