IMPERDIBLE DE ARGENTINA


Hay destinos con lugares increíbles que fueron hechos por la naturaleza, tan hermosos que sin duda debes conocer. Pero, así como la naturaleza ha hecho cosas dignas de difundir, conocer y fotografiar, también hay lugares hechos por el hombre, que se convierten en escenarios imperdibles de una ciudad o país, por ciertas situaciones sociales.
Este es el caso de El barrio de la Boca que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, a la orilla del Riachuelo. Este barrio es de los más pobres de Buenos Aires.


Su historia es muy curiosa pues, en 1870 fueron llegando una gran cantidad de inmigrantes italianos a este barrio. Poco a poco, estos italianos fueron construyendo sus casas con la ayuda de los materiales sobrantes de los talleres del puerto y como se usaban diferentes colores, los sobrantes nunca eran del mismo color, es por ello que los conventillos tienen fachadas pintadas de varios colores. Puesto a la situación en la que se encontraban, era necesario para estos pobladores recién llegados, crear sus propios espacios, y la forma en que todo esto se fue dando hace de este barrio un lugar lleno de historia y por supuesto un imperdible para los turistas.




Caminito es la calle más famosa del barrio, nombrada así en homenaje a una canción homónima de tango, escrita en 1926. Varias parejas se reúnen a lo largo de estas calles a bailar tango. A pesar de la pobreza del barrio, tanto el tango como el fútbol son parte muy importante en la vida cotidiana de los pobladores. La gran mayoría sigue al Club de Boca Juniors, de ahí el nombre del barrio. Incluso ahí mismo se encuentra el estadio de equipo, se llama la Bombonera.





Así pues, la pobreza de unos, la inmigración de aquel entonces, el fútbol y el tango, hicieron que se creara esta comunidad de gente que desde que llegaron han hecho de este barrio en el imperdible de Argentina.